¿Cómo elaborar un artículo único?

La redacción de un artículo debe ser exacta, meticulosa y clara. He aquí algunas sugerencias que le ayudarán en el camino:

  • Sólo se debe escribir lo que se desea expresar.
  • Desde el principio, exprese una hipótesis o noción. Esto se hace para que el lector entienda lo que va a mostrar en el artículo.
  • Sea estricto.
  • Utilice un lenguaje claro y conciso. Incluya la jerga técnica adecuada de su profesión y explique cómo utiliza otros términos.
  • Sea directo.
  • Evite utilizar terminología literaria.
  • No intente añadir sus ideas sobre temas que sólo están relacionados periféricamente.
  • Coloque la información clave en el cuerpo del texto y la información menos significativa en una nota a pie de página. Esto reforzará la idea de que su artículo sólo contiene información de alta calidad.

Una cosa buena es dos veces mejor si es breve

No hable demasiado. Dicho esto, tenga en cuenta que las publicaciones en revistas pueden tener desde unas pocas líneas hasta más de 10,000 palabras. En cuanto al estilo, respete las normas establecidas por la revista que ha seleccionado. Las especificaciones están disponibles en su sitio web, normalmente bajo el epígrafe "Guía para autores" o un título similar.

Por último...

Antes de presentar su trabajo, léalo en voz alta varias veces una vez que haya terminado de escribirlo. Pida a un colega de confianza en su campo que lo lea y haga comentarios si los tiene. La gramática y la ortografía deben ser perfectas. Si el trabajo está en un idioma distinto al suyo, puede pedir a un compañero de trabajo nativo que lo revise o contratar un servicio de edición o corrección.